sábado, 18 de octubre de 2008

artefactos de amor

Hace tiempo (unos pocos años), pensaba que el amor era un error o entretenimiento para los seres humanos, también tenía un concepto muy distorsionado de la amistad; siempre he sido muy selectiva y cerrada, aunque mucha gente lo dude y en apariencia no lo parezca; por ejemplo, cuando un hombre me gusta, me acerco para conocerlo, muchas veces me callo (nunca se lo digo), soy demasiado tímida para esas cosas, soy abierta con las personas (entre comillas), suelo hablarle a muchas personas (soy sociable) de forma superficial, son cuatachos de borracheras, pero nada más, no puedo decir que son amigos (as).

Este año he conocido a mucha gente nueva que me han hecho ver lo equivocada que estaba, soy un manojo de contradicciones, por un lado pregono confiar en la gente, y nunca lo hago, suelo tratarla de manera superficial, nunca intimo, sólo lo hago con las personas que considero necesario, siempre tengo dudas, doy en la medida que me dan o en la medida que me conviene..., no sé si esté bien o mal, simplemente deseo modificar patrones destructivos del pasado; daré mi confianza, amor y amistad a las personas adecuadas.

En el pasado era muy acartonada con los hombres, me decían fría..., sigo sin entenderlos, me iba con cuidado y me decían lenta y cuando traté de modificar eso, me dijeron inmadura y golfa, ahora veo que en esto de las relaciones de pareja no hay reglas, más bien un sin fin de opciones, el amor es una desición aunque la atracción no jajajaja, sólo se da y ya, y de qué manera; hace unos meses me llegó de una forma intempestiva, apenas lo puedo creer, después de ser la mujer más fría y racional, era un panal de miel ja!!, pero fuí tan feliz, no me arrepiento, me quedo con lo bueno y lo malo me sirve para seguir en aprendizaje.

*******

El amor y la amistad son objetos de amor..., en ambos necesitamos confiar sin estos factores no podemos entregar fraternidad, amor o pasión verdadera..., para lograrla tenemos que convivir con las personas, conocerlas más, no apresurarse, hay más tiempo que vida, no desesperarse..., en la vida las cosas se presentan y todo pasa por algo. Lo más importante saber ESCUCHAR y entender a la pareja.

En el pasado siempre había sido muy miedosa para decidir, siempre me iba con cuidado (pensaba bien las cosas, me decían que no sabía vivir la vida, ni disfrutarla), sólo en asuntos de desmadre era impulsiva, en lo demás planeaba las cosas; tuve la mala fortuna de encontrar y decidir estar con hombres muy inestables y con baja calidad humana, hace poco me dí cuenta que nunca superé esas relaciones, es decir, me quedé con la idea distorsionada del género masculino, empecé a generalizar, dudar, desconfiar, sublimar, y juzgar a seres nuevos distintos a esas situaciones.

Empecé a comparar las situaciones, me proyectaba y desconfiaba, eso hizo que me deseperara y proyectara una personalidad que no tengo..., y pues eso sólo logró distanciar a una persona que me importaba, como desde hace tiempo no me importaba nadie. No lo niego, él tuvo errores y los tengo claros, pero lo que más me pesa es la falta de comunicación y madurez de las dos partes...

Necesitamos dar confianza en función del tiempo y la convivencia, evitar las desiciones precipitadas, estropear las cosas y lo más importante, disfrutar los momentos buenos y recordarlos, funalmente la vida se conforma de instantes. Por lo pronto creo que soy una mujer más madura, menos ardilla ja! y más sensible, antes parecía una mujer de hierro.

Dar amor, sinceridad y confianza es complicado en un mundo tan hostil y se complica más con el modelo económico que tenemos.

Besos y abrazos a todos mis lectores.

1 comentario:

OdeenR dijo...

Este lector recibe con orgullo esos abrazos.

Me da gusto morenaza, realmente se ha notado un cambio en ti. Ya ves que alguna vez te dije que dabas miedo jajaja y bueno, quizá mi punto de vista es disparatado pero ya no veo tan evidente a la ferviente feminazi que compartía mis clases. Reitero mi apoyo y correspndo el abrazo.

Saludos Karlita!